Viajes de egresados gratuitos: en un día se inscribieron 5000 jóvenes

La preinscrpción comenzó ayer. Estiman que son 220.000 los alumnos en condiciones de viajar.

Tandil

Cinco mil estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires se inscribieron en menos de 24 horas para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados por el Estado. La preincscripción comenzó ayer.

Entre las 13 de ayer y las 7 de esta mañana, un total de cinco mil jóvenes se registraron para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. La medida se enmarca en el Programa de Reactivación para el Turismo y las personas interesadas pueden preinscribirse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar. Al finalizar el ciclo lectivo, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia, según se detalló.

Desde el Gobierno bonaerense recordó que los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios bonaerenses.

El Poder Ejecutivo estima que son unos 220.000 los alumnos de la provincia en condiciones de viajar entre febrero y abril con la propuesta que cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos por alumna o alumno.

El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.