Brown de Adrogué: fuera del Reducido


Brown de Adrogué cayó esta noche por 2 a 1 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza y quedó, a una fecha del final del certamen, sin chances matemáticas de claisficar para el reducido que definirá uno de los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol.

Por su parte, la victoria de los locales en el Bautista Gargantini del Parque General San Martín le asegura un lugar en el grupo B mientras aún mantiene chances matemáticas de terminar primero en el grupo y jugar la final por el ascenso.

Independiente necesitó un minuto y medio de juego para comenzar a encarrilar el partido cuando Matías Quiroga definió con frialdad ante la salida del arquero visitante. A partir de ahí, la Lepra tuvo un primer tiempo tranquilo contra un Brown que sufría para llegar al área local y cuando lo logró, Aracena supo conjurar esos intentos.

En la segunda mitad, Brown salió con otra actitud y tuvo dos ocasiones de empatar de cabeza. Los dirigidos por Vico recuperaron el control de la pelota mientras que los azules apostaban a liquidar el encuentro de contra.

Con mérito pero sin suerte, Brown no pudo lograr el empate. En cambio, los dueños de casa no desperdiciaron su chance y Cardozo, en una situación simular al 1 a 0, metió el 2 a 0 que parecía definitivo.

Sin embargo, a los 43 Bruera pueso el descuento para Brown y estiró la incertidumbre. El corazón Tricolor no pudo ante la garra Azul.

Independiente tiene 53 puntos y está en la tercera colocación de su zona que es liderada por Barracas Central (55), seguido de Ferro (54), mientras que superó a Güemes de Santiago del Estero (52).

Brown de Adrogué deberá esperar otro año.

La síntesis

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Franco Godoy; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Mauricio Asenjo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Alejandro Gómez; Matías Sproat, Julián Giménez, Nicolás Sánchez; Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicó.

Goles: PT 1′ Quiroga (IR); 38′ Cardozo (IR); 41′ Vidal (BA).

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Nicolás Ramírez.