Lomas de Zamora: ¿Cuántas bancas pone en juego el oficialismo?

Son 12 los ediles que serán electos mañana. En las PASO se impuso el Frente de Todos.

En los comicios de este domingo serán renovadas la mitad de las bancas del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Cinco fuerzas superaron el piso de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y competirán mañana. El Frente de Todos se impuso en septiembre y aspira a repetir el resultado.

El filtro de las PASO depuró y redujo a cinco las fuerzas que compiten este domingo, ya que superaron el 1,5 por ciento de los votos emitidos. El Frente de Todos ganó, detrás llegó la alianza Juntos y más atrás aparecen el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Avanza Libertad y Vamos con Vos.

Lomas de Zamora pone en juego 12 de las 24 bancas en el Concejo (8 suplentes) y también se eligen cinco consejeros escolares (5 suplentes). Seis son del oficialismo, cinco de Cambiemos y la restante de Un País.

Los vecinos habilitados para votar también elegirán diputados provinciales por la Tercera (18 titulares y 8 suplentes) y 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires: se renueva la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (24).

En Lomas de Zamora son 561.023 los ciudadanos habilitados para votar en 1.555 meses.