En Almirante Brown celebraron este domingo el Día de la Soberanía


Los vecinos de Almirante Brown celebraron hoy el Día de la Tradición y el de la Soberanía con actividades conjuntas realizadas principalmente en la localidad de Ministro Rivadavia, que incluyeron desfiles, exhibiciones y espectáculos musicales.

Los actos se iniciaron pasadas las 9.30 cuando se realizó un emotivo homenaje a Juan Manuel de Rosas en el Busto ubicado en la avenida República Argentina y la calle 25 de Mayo con la participación del intendente local, Mariano Cascallares. Con ofrendas florales y un minuto de silencio se recordó al gobernador de la provincia de Buenos Aires en tiempos de la batalla de la Vuelta de Obligado, cuando se intentó frenar el avance de naves británicas y francesas sobre el río Paraná. La actividad en Brown se llevó a cabo con la participación de vecinos, entidades tradicionalistas y de los héroes de Malvinas locales.

Más tarde, hacia las 10.30, el Padre Marcelo Hugo Portillo ofició una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de la Plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia.

Desde allí Cascallares se trasladó hacia el lugar del Desfile Gaucho que se extendió -desafiando a las elevadas temperaturas- hasta entrada la tarde. Participaron numerosas entidades tradicionalistas con pasadas de carruajes de época y todo el color del tradicionalismo y la familia gaucha.

Finalmente el jefe comunal asistió a la Feria de Productores Locales y presentaciones culturales que se llevó a cabo en la Granja Educativa Municipal.