Prisión preventiva para el hombre que estaba alcoholizado, chocó y mató

Se trata de Aníbal Elustondo, acusado por la muerte de Agustín Aguirre, un mecánico que estaba reparando un auto en la vereda cuando fue embestido.

En octubre pasado, una tragedia conmocionó a la Región. El conductor de un vehículo que estaba alcoholizado chocó, perdió el control del auto y atropelló a dos personas, una de ellas falleció. La fiscalía había solicitado la prisión preventiva y el juez de Garantías lo avaló en las últimas horas.

Aníbal Elustondo está acusado de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por la conducción de vehículo automotor”, por el siniestro que protagonizó el 23 de octubre en Burzaco. De acuerdo al test de alcoholemia, estaba alcoholizado y tenía más alcohol en sangre que lo permitido (0,5).

Circulaba por la avenida Monteverde al 6400 de Burzaco, cuando chocó con otro auto y perdió el control del vehículo. En ese momento, subió a la vereda, chocó a un hombre (que sufrió graves lesiones) y embistió a Agustín Aguirre, un mecánico que estaba trabajando frente a su taller.

Aguirre murió y la otra víctima, un hombre de 55 años, debió ser operado de la cadera en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

Hace algunos días, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora había solicitado la prisión preventiva del hombre de 26 años y en las últimas horas, el juez de Garantías Jorge López avaló el pedido. Está acusado de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por la conducción de vehículo automotor”.