El cuerpo hallado en Ingeniero Budge es el de Nancy Videla

Fue confirmado esta mañana. Sufrió fractura y traumatismo de cráneo. Estaba enterrado en un contrapiso.

La mujer hallada asesinada anoche en Ingeniero Budge fue formalmente identificada como Nancy Videla, la joven de 31 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado y nunca llegó a su domicilio de Villa Albertina, en el partido de Lomas de Zamora.

El Cuerpo Médico Forense le informó además al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupsi, que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”. Además, precisaron que la causa de muerte es una “fractura y traumatismo de cráneo” a raíz de un golpe.

El cadáver fue hallado anoche bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre administraba. Estaba envuelto en una bolsa y llevaba varios días enterrado.

Un hombre de 70 años fue detenido. Se trata del administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo. No descartan que haya más involucrados.

Nancy, quien trabaja como niñera para una casa de familia en el barrio porteño de Palermo, quedó registrada saliendo del edificio de sus empleadores, en la avenida Santa Fe 3770, la tarde del viernes pasado. De allí se tomó un colectivo hasta la estación ferroviaria de Constitución, donde el registro de las cámaras difundidas este mediodía desde la policía porteña, muestran que Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús. De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús, media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia su domicilio en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, donde vivía pero nunca llegó.

Su novio aportó un intercambio de WhatsApp que tuvo a las 18.16, cuando Nancy le dijo: “Esperando el tren amor”, aunque por los horarios de los videos y el recorrido de su celular, los investigadores la ubican en ese momento ya a bordo del colectivo, en la zona sur de conurbano. Las antenas de celular captaron el teléfono de Nancy encendido por última vez en la zona de Ingeniero Budge, a unas 17 cuadras de su casa y cerca del domicilio allanado donde esta madrugada se halló un cadáver.