Nancy murió por un fuerte golpe en la cabeza pero también fue asfixiada

La mujer de 31 años fue asesinada hace varios días. El cuerpo fue encontrado anoche en un contrapiso.

Nancy Videla tenía 31 años. El viernes pasado salió de su trabajo y no se supo nada más de ella, pero en las últimas horas su cuerpo fue hallado enterrado en un contrapiso de una casa de Ingeniero Budge. Fue asesinada y por el caso hay un detenido. ¿Cómo murió?

De acuerdo a la autopsia, la causa de la muerte fue “fractura y traumatismo de cráneo” pero también sufrió maniobras de asfixia.

El Cuerpo Médico Forense le informó que según las primeras estimaciones a confirmar con estudios complementarios, el cuerpo de Videla llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”. Por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque se esperarán los resultados de hisopados y otros estudios complementarios para ver si hubo o no algún tipo de ataque sexual, explicaron las fuentes.

El cadáver fue hallado anoche bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre administraba. Estaba envuelto en una bolsa y llevaba varios días enterrado. 

Por el crimen hay un detenido. Se trata de Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, quien fue condenado por “homicidio simple” en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza en 2002 y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005.

Nancy, quien trabaja como niñera para una casa de familia en el barrio porteño de Palermo, quedó registrada saliendo del edificio de sus empleadores, en la avenida Santa Fe 3770, la tarde del viernes pasado.

De allí se tomó un colectivo hasta la estación ferroviaria de Constitución, donde el registro de las cámaras difundidas este mediodía desde la policía porteña, muestran que Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús.

De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús, media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia su domicilio en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, donde vivía pero nunca llegó.