¿Quién es el hombre detenido por el crimen de Nancy Videla?

Es el administrador de la vivienda en la que fue hallado el cuerpo. Tiene 70 años y una condena por homicidio.

Un hombre de 70 años fue detenido esta madrugada tras el hallazgo del cuerpo de Nancy Videla en una casa de Ingeniero Budge. Se trata del administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo. 

Se trata de Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, quien fue condenado por “homicidio simple” en una causa tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de La Matanza en 2002 y cuya condena venció el 13 de noviembre de 2005, precisaron los voceros

El cadáver fue hallado anoche bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre administraba. Estaba envuelto en una bolsa y llevaba varios días enterrado. La autopsia determinó que la causa de muerte es una “fractura y traumatismo de cráneo” a raíz de un golpe.

Nancy, quien trabaja como niñera para una casa de familia en el barrio porteño de Palermo, quedó registrada saliendo del edificio de sus empleadores, en la avenida Santa Fe 3770, la tarde del viernes pasado.

De allí se tomó un colectivo hasta la estación ferroviaria de Constitución, donde el registro de las cámaras difundidas este mediodía desde la policía porteña, muestran que Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús.

De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús, media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia su domicilio en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, donde vivía pero nunca llegó.