Presupuesto 2022: cuarto intermedio y negociaciones


Luego de varias horas de homenajes, cuestiones de privilegio y apartamientos del reglamento, la sesión en la Cámara de Diputados pasó a un cuarto intermedio hasta las 17.30 en el marco de un mal panorama para el oficialismo, que llegó a la jornada sin los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2022, obligó a negociaciones contrarreloj.

Tal como lo había sugerido previamente en Labor Parlamentaria, el jefe de la UCR, Mario Negri, solicitó que se interrumpa la sesión para que los presidentes de bloques junto a las autoridades de la Cámara se reúnan a encauzar los acuerdos.

Con el rechazo de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, la izquierda, los liberales y el bloque Ser, el Frente de Todos no consiguió los apoyos necesarios para la aprobación de la “ley de leyes”, pero este jueves fue igualmente a la sesión.

El único apoyo con el que cuenta es del interbloque Provincias Unidas, que conduce el rionegrino Luis Di Giacomo.

La propuesta de la principal bancada opositora, esto es JxC, consiste en que el oficialismo revea la posibilidad de dar el debate la semana que viene y acepte algunas de las modificaciones que reclaman.

Además de permitir el análisis de los cambios que se incorporaron este miércoles: más de 50 nuevos artículos al texto original.