Almirante Brown sin pirotecnia sonora


El Municipio de Almirante Brown recordó que rige la prohibición de la venta de pirotecnia sonora, es decir aquella que provoca ruidos mediante detonaciones e indicaron que se profundizaron los controles al tiempo que aclararon que esta medida no implica la prohibición de toda la pirotecnia, sino sólo de aquella que puede afectar la salud por su impacto sonoro.

En ese distrito rige desde 2019 la Ordenanza N° 11.416, que prohíbe la pirotecnia sonora, una medida en defensa de los vecinos con TEA y TGD y también de los animales, una iniciativa es celebrada por asociaciones en defensa de esos colectivos.

Desde la Comuna remarcaron que se están profundizando las campañas de concientización sobre los perjuicios que el ruido de la pirotecnia genera en muchos de los vecinos y vecinas, como así también los controles preventivos para evitar su venta y pusieron a disposición los números del Centro de Operaciones Municipal (COM) para denunciar sus puntos de venta: 2206-1300 y 2206-1333. También se encuentra disponible para app Alerta Brown