Con una dosis, se puede acceder al pase sanitario

Lo aseguró esta mañana Axel Kicillof, pero aclaró que es "con la condición de vacunarse con la segunda dosis a las 6 semanas".

El pase sanitario comenzó a regir hoy en cinco provincias; entre ellas, Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof renovó el llamado a vacunarse, especialmente frente a la mayor prabilidad de contagio con la variante Ómicron, y precisó que con una sola dosis se puede acceder al pase, con la condición de completar el esquema en seis semanas.

En la provincia de Buenos Aires se exigirá a partir de hoy el pase sanitario para acceder a centros culturales, gimnasios, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público. Es para mayores de 13 años. Para acreditar la vacunación se podrá presentar el certificado en cartón o tarjeta emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.

Vamos a tener puestos de vacunación cerca de lugares nocturnos para que todos puedan acceder, necesitamos que la gente se vacune“, anunció el gobernador, alertando que “la cepa Ómicron es más contagiosa, por eso la idea de vacunarse es para evitar restricciones”. Según precisó, ya se aplicaron 30 millones de sosis.

“Aquel que se vacune con la primera dosis puede acceder al pase sanitario con la condición de vacunarse con la segunda dosis a las 6 semanas”, aclaró en declaraciones a Radio 10, al tiempo que consideró que “la campaña de vacunación esta siendo exitosa, queda muy poco gente sin hacerlo y la idea es que lo haga”. Hay vacunación libre para turistas y para bonaerenses mayores de 3 años.

Verano

“Esperamos una temporada récord, esperamos que alrededor de 12 millones de turistas salgan a la ruta”, manifestó el gobernador de la Provincia, quien ayer encabezó el lanzamiento del operativo de seguridad y de salud. “Cuando asumimos en 2019 veníamos de tener 4 años malos de turismo, por eso esperamos controlar el rebrote y tener una gran temporada de verano 2022”, apuntó.

Refuerzo de fin de año a sectores vulerables

Estamos anunciando un bono de 8 mil pesos“, destacó. El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará un bono de $8.000 a las y los jubilados que perciben el haber mínimo; a quienes reciben pensiones sociales no contributivas; y a las y los destinatarios de programas sociales. A su vez, asistirá con un refuerzo de $3.000 por niña/o o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.