Malestar en Lanús por la implementación del pase sanitario

"Nos piden cosas como si fuéramos los infectadores seriales", advirtieron desde la Cámara de Gastronómicos. Desde hoy rige el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires.

Malestar en comerciantes gastronómicos de Lanús por la implementación del pase sanitario. “Nos piden cosas como si fuéramos los infectadores seriales”, advirtió Nancy Gentilezza, presidente y secretaria de la Cámara de Gastronómicos del distrito.

El pase sanitario, que entra en vigencia hoy en la provincia de Buenos Aires, es para eventos masivos al aire libre, para actividades culturales, recreativas y religiosas en espacios cerrados, para trámites ante organismos públicos provinciales y municipales, pero también para entidades privada. También deben tener el esquema completo todo trabajador que realice atención al público. Rige para los mayores de 13 años. 

Para acreditar la vacunación se podrá presentar el certificado en cartón o tarjeta emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o bien el que figura en el portal mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.

Desde la Cámara de Gastronómicos de Lanús expresaron el malestar por esta iniciativa y recomendaron, de todos modos, “tener una captura” en el celular para poder mostrar porque “la app funcional mal”. “Hasta ayer no teníamos instrucciones del Estado provincial”, alertó Gentilezza, quien precisó que “vale una dosis, si está dentro del intervalo“.

Ponemos el hombro, nos piden cosas como si fuéramos los infectadores seriales“, manifestó la mujer en declaraciones a LN+, dejando en claro el malestar, y aclaró que el trabajo con el Municipio es “codo a codo, desde el principio de la pandemia”.

Además de la provincia de Buenos Aires, la medida comienza a regir desde hoy en Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero para los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de “riesgo epidemiológico” y realizar trámites en forma presencial, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.