Balearon a un prefecto en San Vicente: fue un intento de robo

Estaba de civil y tenía su arma en la mochila, por lo cual no pudo responder ante el ataque. No hay detenidos.

Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Vicente

Un efectivo de Prefectura Naval Argentina (PNA) resultó herido de un balazo en el abdomen durante un intento de robo en San Vicente. Sucedió ayer. Fue operado y evoluciona de manera favorable. Por el momento, no hay detenidos por el ataque.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 5, en el cruce de Profesor Ángel C. Bassi y avenida Presidente Perón de San Vicente, adonde arribaron policías de la comisaría 1ra. de dicha jurisdicción tras ser alertados telefónicamente por la pareja de la víctima, identificada como Marcelo Alejandro Barboza (35).

Según los voceros, el prefecto, que se desempeñaba como cabo primero en la Agrupación Costa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encontraba vestido de civil en la parada del colectivo cuando se dirigía a prestar servicio y fue interceptado por un hombre armado con intenciones de robo. En esas circunstancias, el efectivo, al resistir al asalto, fue herido de bala en la región abdominal, tras lo cual, el delincuente escapó sin sustraerle pertenencia alguna, precisaron las fuentes.

De acuerdo a la pareja de la víctima, Barboza llevaba el arma reglamentaria en el interior de una mochila y al momento del robo no alcanzó a utilizarla para repeler la agresión.

En tanto, los médicos constataron que la víctima presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida y que le afectó el estómago y páncreas. El efectivo fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo donde, tras ser intervenido quirúrgicamente, se encontraba estable y evolucionando de manera favorable.

Por su parte, policías del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizó las diligencias de rigor en el lugar del asalto bajo las directivas del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente.