El Presidente visitó una ONG de Llavallol en vísperas de Navidad

"Me llevo todo lo que me han dicho con el compromiso de dar respuesta con un Estado que haga su vida mejor", señaló.

En vísperas de Navidad, el presidente Alberto Fernández visitó una ONG de Llavallol, que pone la mirada sobre las personas en situación de calle. “Me llevo todo lo que me han dicho con el compromiso de dar respuesta con un Estado que haga su vida mejor”, dijo.

El jefe de Estado visitó No Seas Pavote, ubicada en Mercedes 607 de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Se trata de la organización que en plena cuarentena estricta, articuló con otras instituciones, como clubes, para albergar a las personas en situación de calle. Además, tienen un hogar para mujeres y un centro cultural. Hace algunos años, los voluntarios de la ONG armaron el Mapa Solidario. Se trata de espacios de contención y ayuda para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pero también son terreno de encuentros e iniciativas solidarias.

“Llevan adelante la noble y urgente tarea de atender y acompañar a personas en situación de calle, consumo problemático y a víctimas de violencia. Sostienen, entre otros espacios, la casa Teresita donde alojan mujeres, niñas y niños en situación de violencia de género”, comentó el Presidente. “Me llevo todo lo que me han dicho con el compromiso de dar respuesta con un Estado que haga su vida mejor”, se comprometió.

No Seas Pavote cumplió, en julio pasado, 13 años al servicio del otro y con la mirada puesta en las personas en situación de calle. Humanizar la calle, es la tarea… y ellos la desmpeñan, con convicción, desde hace ya más de una década.