Avellaneda: Detuvieron a un hombre acusado de obligar a su pareja a ejercer la prostitución

Al momento de la detención, tenía un cuchillo entre sus pertenencias.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un hombre acusado de obligar a su pareja a ejercer la prostitución en la vía pública. Cuando fue interceptado por los efectivos, hallaron un cuchillo entre sus pertenencias.

Sucedió el 22 de diciembre, en la intersección de la calle Mariano Ferreyra y la avenida Hipólito Yrigoyen de Avellaneda. El hombre, de 26 años, está acusado de obligar a su pareja, también de 26 años, a prostituirse.

Los efectivos encontraron un cuchillo de acero entre sus pertenencias.

La causa, caratulada como “explotación del ejercicio de prostitución” está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda. Vale recordar que el Código Penal indica que será reprimido con prisión de tres a seis años, el que explotare económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, mediando engaño, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, de poder, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIALO

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un WhatsApp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.