Confirmado, Almirón vuelve a Lanús

"Espero que tengamos todos juntos un excelente 2022", dijo el entrenador en el video publicado.

El director técnico Jorge Almirón, campeón de Primera División 2016 y finalista de la Copa Libertadores al año siguiente, regresará a Lanús en 2022, anunció el club con un mensaje en redes sociales en los primeros minutos de la Navidad.

“¡Es oficial! Tenemos DT para 2022. Vuelve Jorge Francisco Almirón al ‘Granate'”, publicó la cuenta de Lanús en Twitter como sorpresa dedicada a los hinchas. “Buenas noches a todos los granates, quiero desearles una muy feliz Navidad, espero que tengamos todos juntos un excelente 2022. Nos vemos pronto en La Fortaleza, salud”, declaró el DT en un video institucional.

Almirón, que reemplazará a Luis Zubeldía, tuvo como último paso en Elche de España y su anterior experiencia en el fútbol argentino, muy cuestionada, se registró en San Lorenzo entre noviembre de 2018 y junio de 2019. Previamente también dirigió en Defensa y Justicia (dos ciclos), Tijuana de México, Godoy Cruz de Mendoza, Independiente y Atlético Nacional de Colombia.

Cuenta con un paso anterior muy exitoso por la institución entre 2015 y 2017, logrando tres títulos en 2016: el torneo de Primera División; la Copa Bicentenario -en la final con Racing-; y la Supercopa Argentina -en la que superó a River Plate-. En su última temporada en Lanús lo llevó por primera vez a jugar la final de la Copa Libertadores 2017, en la que cayó ante Gremio, de Brasil.

En tanto, el lunes 3 de enero próximo, cuando el plantel inicie la pretemporada en el polideportivo Lorenzo D’Angelo, se sumarán varios jugadores que fueron cedidos a préstamo a distintos clubes de Primera División y de categorías del ascenso y regresan. Entre ellos el lateral izquierdo Nicolás Pasquini, que volverá de Estudiantes de La Plata; los delanteros Sebastián Ribas (Central Córdoba de Santiago del Estero), Matías Belloso (Arsenal) y Matías Donato (Mitre de Santiago del Estero); el volante Gastón Lódico (Aldosivi de Mar del Plata); y el arquero Juan Pablo Cozzani (San Martín de San Juan).