Coronavirus: Dónde me puedo testear en Lomas de Zamora

Ante el incremento de casos y los festejos de fin de año, aumentaron las consultas. Todos puntos de testeo de la Región.

Los contagios de Covid-19 se incrementaron sensiblemente en las últimas semanas y la preocupación crece. En el marco de los festejos de fin de año, se implementan operativos de última hora en Lomas de Zamora, pero el resto de la semana funcionan los centros de testeo habituales. ¿Dónde están ubicados los centros de testeos de Lomas de Zamora?

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recordó en las últimas horas todos los puntos a los que se puede acudir para testearse. El detalle de la Región Sanitaria VI, que comprenden a los distritos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, precisa dónde pueden concurrir quienes sospechen que se han infectado de Covid-19.

En Lomas de Zamora, son cuatro los centros de testeos de coronavirus. Uno es el hospital Luis C. de Gandulfo, otro funciona en la UPA de Ingeniero Budge, el tercero está en el Hospital Municipal de Llavallol y el cuarto opera dentro del Hospital Esteves, en Temperley.

En el mapa se pueden observar las ubicaciones de los cuatro centros de testeo de Lomas de Zamora, y otros de la región sur del Gran Buenos Aires.

Centros de testeo de coronavirus en Lomas de Zamora

Punto de testeoDirección
Hospital Municipal de LlavallolDoyhenard 296, Llavallol
Unidad de Pronta AtenciónAv. Pte. Juan Domingo Perón 4813, Villa Fiorito
Hospital Luisa C. de GandulfoBalcarce 351, Lomas de Zamora
Hospital EstevesGaribaldi 1661, Lomas de Zamora

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que a partir del nuevo paradigma planteado por la llegada de la variante Ómicron “seguramente habrá tensión en los centros de testeo” pero espera que “no en las hospitalizaciones y las muertes”, por lo que recalcó que la vacunación, la aplicación del pase sanitario y el mantenimiento de los cuidados “es la herramienta para minimizar los riesgos”. Esta tensión se tradujo en un ataque a trabajadores de la salud del hospital Santojanni de Capital Federal, que derivó en un paro del personal.

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia sanitaria dictada desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, en marzo del 2020. La prórroga se adopta en un contexto de suba de casos de coronavirus en el país, especialmente en algunos distritos del país como Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentran en riesgo epidemiológico alto; lo que implica un elevado riesgo de contagio de coronavirus. Asimismo, se adopta en medio de la propagación en el mundo de la nueva variante Ómicron, considerada de preocupación por su alto riesgo de contagio, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).