Kicillof valoró la “responsabilidad institucional” de legisladores, tras la aprobación del Presupuesto

Aseguró que contar con este Presupuesto permite "trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció hoy a “las y los legisladores por la aprobación del Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva 2022″ y destacó que ello permite “obras fundamentales”.

Este acto de consenso y responsabilidad institucional le permite a la Provincia trazar un rumbo y dar previsibilidad a iniciativas y obras fundamentales para las y los bonaerenses”, posteó el mandatario en redes sociales tras agradecer a diputados y senadores.

Analizó que “el plan 6×6 centra nuestras prioridades en la reparación y transformación de la Provincia, en recuperar la senda del desarrollo, el crecimiento y el empleo, pero sobre todo que nuestra gente tenga una vida mejor”.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó esta madrugada el Presupuesto 2022, que contempla un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones y un pedido de nuevo endeudamiento de algo más de $90 mil millones, y la Ley Impositiva, que prevé un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes.

En la sesión también fue aprobada la Ley Impositiva, que es la que fija los tributos que los bonaerenses deberán abonar el año que viene y que, de acuerdo al gobierno bonaerense, “está diseñada sobre la base de la recuperación económica”. Desde el Poder Ejecutivo se precisó que la norma busca “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria”, evitando aumentar la carga sobre la mayoría de las y los habitantes de la Provincia y haciendo hincapié en la solidaridad de los sectores con mayor capacidad contributiva.

Se aprobó, además, la nueva Ley de Ministerios. Con la reforma, se crearán las carteras de Transporte, en la que recalará el exlegislador massista Jorge D’Onofrio; de Vivienda, que será para el exministro Agustín Simone y de Ambiente, que será para la diputada nacional de La Cámpora de Lomas de Zamora, Daniela Vilar. A la vez, se reflotará el Instituto Cultural, cuya titular será Florencia Saintout.