Otra jornada signada por cortes de luz en el sur del Conurbano

San Vicente es el distrito más afectado, ya que hay cortes por problemas en la red de media tensión y también en la de baja.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informa que son 18.897 los usuarios de Edesur afectados por cortes de luz. Unos 3.367 hogares pertenecen al sur del Conurbano, donde el distrito más afectado es San Vicente, ya que hay cortes por complicaciones con la red de media y también de baja tensión.

El ENRE, que ayer impuso una millonaria multa a Edesur por los cortes de luz de fin de año y la falta de atención a usuarios, informa que son 18.897 las viviendas afectadas que pertenecen a esta prestadora. De ese total, 3.367 hogares son de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente.

De acuerdo al informe del ENRE, hay 453 hogares afectados en Lanús por obras de mantenimiento. San Vicente es el distrito que más casos de usuarios sin servicio tiene (1.944) por problemas en la red de media tensión.

En cuando a cortes por inconvenientes en la red de baja tensión, el ente informa que se dan 108 en Adrogué y José Mármol, Almirante Brown; 159 en Avellaneda, Villa Domínico y Wilde, Avellaneda; 98 en Monte Grande, Esteban Echeverría; 314 en Lanús, Monte Chingolo, Remedios de Escalada y Valentín Alsina, Lanús; 254 en Ingeniero Budge, Llavallol, Lomas de Zamora, Temperley, Villa Centenario y Villa Fiorito, Lomas; 37 en San Vicente.

Los cortes de luz vienen afectando la zona del AMBA hace varios días y generaron varias protestas de vecinos que, en muchos casos, tuvieron que pasar la fiesta de Año Nuevo a oscuras en medio de un calor agobiante. En muchos casos, la falta de luz deriva en falta de agua.

Ayer, los usurios afectados por la falta de luz fueron más de 120.000 para las áreas de concesión de Edenor y Edesur, de acuerdo al informe del ENRE.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad multó por más de 238 millones de pesos a la empresa Edesur por los cortes prolongados de luz que se registraron en los últimos días. La multa hace foco en la falta de atención a los uisuarios afectados. De acuerdo a la información, la multa de 105.514.298 pesos es por incurrir en grado de incumplimiento del 46,12 por ciento respecto de las anomalías informadas. La multa por otros 133.773.720 es por incumplimiento en las obligaciones incurridas en el contrato de consesión respecto al trato digno a las personas usuarias.