Continúan los cortes en luz en el sur del Conurbano

Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús y San Vicente son los distritos afectados.

Los semáforos no funcionan en Boulevard Buenos Aires.

Unos 3.911 usuaurios de Edesur presentaban esta mañana cortes en el servicio, en medio de otra jornada de calor extremo en el sur del Conurbano y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús y San Vicente son los distritos de la Región afectados por la falta del servicio.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anuncia que son 3.911 los usuarios de Edesur sin servicio y 351 los de Edenor.

Por problemas en la red de media tensión, se ven afectados hogares de San Vicente, pero las interrupciones en el servicio de media tensión afectan también a los distritos de Almirante Brown (San Francisco Solano), Avellaneda (Gerli), Esteban Echeverría (9 de Abril y Monte Grande) y Lanús (Lanús, Monte Chingolo y Valentín Alsina). También hay cortes en Cañuelas, Quilmes y barrios de Capital Federal.

Ayer, más de 21.000 hogares de la ciudad de Buenos Aires y de distintas localidades del Gran Buenos Aires, en su gran mayoría clientes de Edesur sufrieron cortes. A las 22.50, los usuarios de Edesur sin servicio eran 20.832 y los de Edenor 187, con lo que suman 21.019 clientes de ambas distribuidoras, mientras que el día anterior el total de usuarios afectados de Edesur fue de 66.089 y 74.354 de Edenor.

Las complicaciones con el servicio llegaron con las temperaturas extremas. En vísperas de Navidad, por ejemplo, hubo un apagón en el centro comercial de Monte Grande, que complicó las ventas. Días después, el distrito más afectado por la falta del servicio era Lomas de Zamora. Las complicaciones continúan hasta hoy.