“Los que iban a luchar contra la mafia, armaron una mafia para perseguir y encarcelar”

Así lo aseguró el gobernados bonaerense sobre María Eugenia Vidal, quien habló tras 10 días de silencio sobre el video que impulsó la denuncia de la AFI.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, renovó críticas a María Eugenia Vidal y advirtió que “los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar” a opositores.

El gobernador replicó las declaraciones que hizo Vidal, actual diputada nacional de Juntos por el Cambio, quien trató de exculpar a su gobierno provincial de 2015-2019 de las acusaciones de armado de causas contra opositores y sindicalistas después de varios días de silencio.

“Veo a gente de la AFI, al número 3 4 o 5, a dos ministros y un viceministro, a un ministro (Villegas) que dice ‘la gobernadora nos mandó a este tipo de reuniones’…la tiró a la parrilla a Vidal. Es muy impresionante lo que está pasando, vemos a un intendente y a empresarios además; esto que se habló es absolutamente ilegal, viola varias secciones del Código Penal y todo lo que se imaginaba es poco: es una mesa para armar causas judiciales“, sostuvo el gobernador en una entrevista con C5N respecto al video que impulsó la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Tienen que dar las explicaciones, es un golpe obsceno a la democracia; tienen que explicarlo ante la justicia. Hacerse los distraídos es muy difícil”, señaló, al tiempo que recordó que “la Legislatura de la provincia de Buenos Aires inició acciones para un juicio político contra el Procurador (Julio Conte Grand) y estoy dejando actuar a las instituciones”.

Kicillof añadió que “el jefe de los fiscales (bonaerenses) aparezca en una foto con el presidente (Macri) es grave”. “Es apestoso lo que estamos viendo, un espectáculo espantoso y muy triste para la democracia argentina”, amplió, y aseveró: “Los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar”.

La ex gobernadora sostuvo que el video de la llamada “mesa judicial” donde se ve al exministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, expresar su deseo de tener una “Gestapo” para terminar con los gremios, “fue ilegalmente grabado y no constituye prueba”, y negó que en su administración hayan existido “causas armadas”.

“La reunión fue ilegalmente grabada porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún seguimiento. Para mis ministros y para los empresarios de la construcción, era una reunión de trabajo”, dijo Vidal después de haber mantenido un silencio de 10 días desde que la actual gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontrara el video grabado en 2017 y presentara la denuncia por la existencia de una supuesta mesa judicial para armar causas contra dirigentes gremiales.