Talleres de Escalada: altas, bajas y dos jugadores aislados

Tres refuerzos se sumaron al plantel, que retoma hoy las prácticas.

La pretemporada para los jugadores de Talleres de Remedios de Escalada comenzó el viernes pasado, entrenaron ese día, el sábado y tuvieron descanso el domingo. Hay dos jugadores ailados por coronavirus, uno es positivo y el otro, contacto estrecho. ¿Quiénes llegaron? ¿Quiénes se fueron?

“El plantel realizó los hisopados correspondientes el viernes por la mañana en nuestras instalaciones. Lautaro Fernández dio positivo en su prueba y no pudo comenzar los trabajos a la par de sus compañeros. Por otro lado, Matías Sosa se encuentra aislado preventivamente“, informó la institución.

Tres refuerzos. Al comienzo de la pretemporada se sumaron al plante el arquero Nicolás Rodríguez, proveniente de Unión San Felipe de Chile; el lateral izquierdo Marco Lambert, a préstamo de Almagro; el delantero Lucas Farías, registra pasos por Coquimbo Unido (Chile), Uai Urquiza, San Telmo y Atenas de Uruguay. Además, volvió Luciano Arcuri.

Removaron los arqueros Lucas Zeiden y Mauro Casoli, los defensores Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Patricio Romero, los volantes Fernando Enrique, Fabián Montserrat, Matías Sosa y los delanteros Dylan Vergara, Matías Bolaña y Lautaro Fernández. A ellos se suman los juveniles Ariel Barreiro, Federico Peralta, Juan Cruz Oltmann, Damián Gómez y Lucas Barrientos.

Para esta temporada se promovieron al plantel superior los juveniles Gabriel Salguero y Agustín Diogo Guzmán. Ambos Categoría 2005. Gabriel se desempeña como arquero, y Agustín es volante”, informó el club, que precisó que se suman durante la semana al trabajo diario ocho futbolistas de reserva: los centrales Alan Salmanton ( Categ. 2002) y Alejo Carnovale (Categ 2003), el lateral derecho Leonel Gómez ( Categ. 2002), los volantes Lautaro Sicuso y Luciano Schiaffini ( ambos Categ. 2003) y los delanteros Darian Meritens ( Categ. 2002), Uriel Parejas y Agustín Serrizuela ( ambos Categ. 2003)

¿Quiénes se fueron? No continúan el arquero Ezequiel Cacace (se incorporó a Cañuelas), los defensores Luciano Vargas (partió a La Amistad de Cipolletti) , Nicolás Sainz (pasó a San Miguel), Sasha Marcich (el dueño de su pase Platense, lo cedió a San Telmo), los volantes Martín Río (optó por sumarse a Defensores de Belgrano), Gabriel Arce (en Dep. Merlo), Agustín Bidondo (quedó libre el 31 de diciembre) Iván Becker (se retiró de la práctica activa del fútbol), Facundo Britos, Ignacio Ruano (incorporado a F.C.Midland) y los delanteros Alejandro Noriega (arribó a Sp. Italiano), Tomás Díaz (en Dep. Merlo), Jorge Marquez y Juan Miritello (finalizó su préstamo, y Defensa y Justicia, dueño de su pase lo cedió a San Martín de Tucumán)

Pretemporada y amistosos

En la vuelta al trabajo, Talleres entrenó en el campo de juego del Pablo Comelli y en el predio Javier Zanetti. Se dividió el trabajo en dos partes: tras la charla y bienvenida del entrenador Fabián Lisa, comenzó la labor de activación física de fuerza, coordinación y potencia con el preparador físico Kerle y posteriormente los futbolistas desarrollaron su labor en el sintético a las órdenes de los entrenadores Lisa y Arocena, con ejercicios tácticos y de fútbol reducido.

Talleres trabajará en alternadamente en el Predio “Las Latas” y en el polideportivo de Timote y Castro hasta el 22 de enero. Al día siguiente el plantel se instalará en el predio “Doble 5” en Escobar, por espacio de una semana para realizar la etapa más intensa de los trabajos previos al comienzo de la pretemporada

Tienen en agenda tres amistosos: Brown de Adrogué (15 de enero), Flandria (22 de enero) y All Boys (29 de enero). Estadio a designar.