Alarma porque el fuego está cerca del refugio El Campito

Ante las llamas, que no ceden, ya están preparando el operativo de evacuación en caso de ser necesario.

el campito
Foto: El Campito

Unas 30 dotaciones de bomberos están combatiendo los focos de incendio que se registran en Tristán Suárez. Desde El Campito advirtieron que están “en nivel de alerta”. “No podemos evacuar cientos de animales si no estamos preparados”, señalan desde el refugio de perros, muchos con discapacidad.

“Seguimos en alerta pero en calma”, señala el mensaje difundido hace algunas horas. “Están trabajando bomberos y no hay viento, lo cual da tranquilidad pero como las condiciones pueden cambiar, no bajaremos el nivel de alerta hasta tanto el fuego esté extinguido“, explican. “Estamos ejecutando las instancias de prevención que están previstas para estos casos”, apuntan.

En ese marco, piden disculpas si causan alarma. “Pero no podemos evacuar cientos de animales sin estar muy preparados“, agrega el texto.

“Ya están asegurados los lugares de reubicación y el transporte en el caso de ser necesario”, aseguran. Aquellos que se comunicaron vía Whatsapp serán contactados oportunamente. “Trabajamos con la premisa de esperar lo mejor pero estar preparados para lo peor”, concluyen.

Unas 30 dotaciones de bomberos de distintos distritos y la Brigada Forestal trabajan para sofocar las llamas. Hay helicóperos hidrantes. El foco de Canning fue extinto, pero bomberos siguen trabajando desde ayer al mediodía para contener el fuego que avanza sobre los alrededores de la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez.

El refugio El Campito de Esteban Echeverría alberga 130 perros inválidos entre sus 500 habitantes. Busca concientizar y es pionero del sistema de “puertas abiertas”.