Más de 1500 hogares de Lomas de Zamora están sin luz

El apagón de ayer sigue repercutiendo en la zona sur del Conurbano. Hay problemas en Lomas, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús y San Vicente.

Un total de 23.291 usuarios de las empresas Edenor y Edesur continuaban esta mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

De los 23.291 usuarios sin servicio, 12.609 pertenecen a Edesur y una vez más, Lomas de Zamora es el distrito más afectado. Un corte por mantenimiento deja sin luz a 1449 vivienas en Llavallol, pero por problemas en la red de baja tensión hay otros 193 usuarios sin servicio en Lomas de Zamora, Temperley y Villa Centenario.

También hay familias afectadas en las localidades de Avellaneda y Wilde (24); Canning y Monte Grande (60); Lanús (100); Alejandro Korn (71). Los distritos involucrados son Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús y San Vicente.

Ayer, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país y que la zona del AMBA llegó a una temperatura de 41,1 grados de máxima, unos 700.000 usuarios fueron afectados por corte de energía -en su gran mayoría de Edenor- por un desperfectos en la línea de alta tensión. De ese total, 235.589 corresponden a Edesur.

Marcha en Lomas

Organizaciones de defensa del consumidor, políticias y sociales se movilizaron ayer a la sede lomense de Edesur, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, para reclamar por los cortes de luz. Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), fue uno de los que convocó a movilizar para exigir la quita de la concesión a la empresa. Organizaciones sociales, dirigentes políticos y vecinos se sumaron a la protesta. La intendenta Marina Lesci participó de la movilización.

El Municipio impulsa una demanda colectiva por los cortes de luz en el distrito. ¿Cómo participar? Se debe llenar  un formulario en el cual los vecinos den cuenta de los inconvenientes con el servicio para realizar un reclamo colectivo.