Cayó la banda de los pizzeros en Lanús

Realizaban entraderas y escruches. En uno de los allanamientos encontraron una libreta con direcciones.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos hombres acusados de realizar robos en viviendas, bajo las modalidades de escruche y entraderas. La particularidad es que las víctimas eran adultos mayores. Allanaron una pizzería, en la que encontraron una libre con direcciones.

Como resultado de una investigación realizada por el Gabinete de Análisis y Planificación y Requerimientos Judiciales de Lanús fueron detenidos los integrantes de “La banda de los pizzeros”. Los delincuentes fueron identificados como Nicolás P. (29) y Germán R. (26) sobre quienes hay una investigación en curso por robos con la misma modalidad y la particularidad de que las víctimas eran adultos mayores.

Los operados del Centro de Monitoreo dieron la alerta sobre dos hombres que se desplazaban en una camioneta VW Cross Fox gris quienes momentos previos habían intentado ingresar en una casa ubicada en Liniers al 900. La policía logró interceptarlos y ambos quedaron detenidos.

Según se estableció, estarían involucrados en dos hechos, uno de ellos de público conocimiento, en donde además de robar golpearon brutalmente a dos abuelos vecinos de Lanús.

En los allanamientos realizados fueron encontrados varios de los elementos sustraídos; billetes de diferentes nacionalidades, plata antigua (australes), relojes y alianzas. En uno de los objetivos, una pizzería, se encontró una libreta con direcciones y anotaciones como posibilidad de ingreso, cantidad de habitantes y si se trataba de adultos mayores.