Obras, resarcimiento y fin de la concesión de empresas eléctricas que no cumplen

Es el reclamo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Guido Lorenzino se reunió con Martín Insaurralde.

El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se reunió con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y reclamó el fin de la concesión a las empresas eléctricas que no cumplen conlas obras necesarias.

“Me reuní con Martín Insaurralde para analizar el funcionamiento de las empresas eléctricas en la Provincia. Reclamamos el resarcimiento de los y las usuarios afectados por los últimos cortes, que las empresas realicen obras y que se revea las concesión de las que no cumplen“, señaló Lorenzino.

El jefe de Gabinete precisó que repasaron “las acciones que realizan desde el organismo para reclamar el urgente funcionamiento de las empresas proveedoras de energía eléctrica en la Provincia”.

“En los últimos días de altas temperaturas, más de 57.000 familias de toda la Provincia sufrieron el corte de energía y la falta de solución por parte de las empresas, siendo EDESUR la principal deficitaria. La Defensoría acompañará a cada intendente y Concejo Deliberante en el pedido de fin de la concesión a las empresas eléctricas que no cumplan y el resarcimiento económico a las familias que han padecido los cortes de suministro“, amplió.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó ayer que eran 11.223 los usuarios de Edesur sin servicio; 5.168 eran hogares del sur del Conurbano. Este martes se registraban inconvenientes con el servicio en Ezeiza, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús y San Vicente. Son 1918 los hogares afectados.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) convoca hoy a movilizarse a la sede porteña de Edesur para pedir que se revise la concesión, que es hasta 2087. La cita es a las 10 en la sede de Edesur de San José y Alsina (Capital Federal) . “A 30 años de las privatizaciones de los servicios públicos, de un servicio deficiente por parte de Edesur y Edenor, en el medio de los cortes de luz que tanto afectan a la población, decimos: ¡BASTA!”, reza la convocatoria.