Almirante Brown: avanzan obras de saneamiento y agua en Longchamps


Las obras de saneamiento y agua potable para de los barrios brownianos Vitun y Vipermu, de Longchamps ya se encuentran en un nivel de avance del 75 por ciento informaron desde la couna acerca de esta intervención conjunta del Municipio, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, AySA y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Esta acciones se llevan adelante en dos barrios que estaban “discontinuados” de AySA porque contaban con tanques de agua y una planta depuradora propia, toda una infraestructura que caracterizaba a los complejos habitacionales construidos en la región hace más de cuarenta años y que se encontraba colapsada por lo cual no contaban con esos servicios.

Por ese motivo, se colocó una nueva estación de bombeo y una planta de afluentes domésticos, que se suman a las nuevas redes de agua ya instaladas cuando se avanzó en la colocación de casi 6 mil metros de cañería para renovar toda la red de agua potable, beneficiando a más de 4.000 vecinos.

El último punto de este proceso integral es la renovación del sistema eléctrico de los tanques de agua, cuyo inicio de obra se prevé para marzo.

Una vez que esto esté concluido, las nuevas redes de agua serán habilitadas para que el barrio cuente con el servicio, como así también la puesta en marcha de la estación de bombeo y la depuradora para sanear por completo la zona.