Provincia recibe a los estatales: ATE pide recuperar el “30% que perdimos con Vidal”


El gobierno provincial abrirá esta tarde las paritarias 2022 con la negociación de los trabajadores enmarcados en la ley 10.430, y desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense ya tomaron posición: piden una “recuperación salarial importante” para la que toman como parámetro “30% perdido durante el gobierno de María Eugenia Vidal”.

“Vamos con el planteo de que tiene que haber una recuperación salarial importante en términos del poder adquisitivo”, explicó el titular de ATE, Oscar ‘Colo’ de Isasi, sobre el mandato de su organización en la negociación que se abre hoy.

El encuentro se realizará desde las 14 y de manera virtual y será un primer acercamiento entre las partes que el año pasado cerraron un incremento del 54% promedio.

“Nuestra medida es ese 30% que perdimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal y que, si bien recuperamos algunos puntos en el final de la paritaria 2021, todavía estamos lejos de recuperar lo perdido en aquella etapa”, agregó el sindicalista de ATE. Y adelantó: “Vamos a plantear recuperar el poder de compra”.

Por su parte, desde UPCN no descartan aumentos en tramos cortos sería la opción posible ante la inflación: “A nosotros, más allá de los tramos, nos interesa que la paritaria empiece a partir de enero o mínimo algún incremento en febrero”, ampliaron. Además, anticiparon que pedirán por titularizaciones y otros reclamos sectoriales.