La Universidad Nacional de Lomas de Zamora no exigirá el pase sanitario


En el marco de la polémica provocada por el anuncio por parte de cuatro universidades nacionales acerca de la implementación en sus instalaciones del pase sanitario de cara al inicio del año lectivo, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora informó que no exigirá esa documentación para habilitar el ingreso en sus predios y edificios.

“No se estableció exigir pase sanitario, sí por supuesto desde las facultades y los rectorados se insta a toda la comunidad universitaria a que cumpla con el esquema de vacunación”, indicaron desde la casa de altos estudios a la agencia Telam.

Por su parte, el Ejecutivo optó por mantener distancia de esa política aclarando que será una opción de cada centro académico exigir o no que sus estudiantes estén vacunados contra el Covid para participar de clases en forma presencial.

“Nosotros optamos por promover, persuadir, convocar e invitar a todas las personas a que se vacunen a partir de los tres años en adelante”, sostuvo el ministro de Educación, Jaime Perczyk, al señalar que el pase sanitario es una decisión que queda en manos de las universidades en el marco de su autonomía.

El ministro se refirió así a la decisión que ya tomaron las universidades nacionales de La Plata, La Matanza y Rosario a la que se suman dos regionales de la Universidad Tecnológica Nacional y que la Universidad de Buenos Aires tiene bajo estudio.

“El año pasado hubo bimodalidad en la mayor parte de las facultades. Como cada facultad se maneja en forma independiente, hubo distintas decisiones, pero la mayoría se manejó con presencialidad y virtualidad. En todas hubo exámenes presenciales, de modo que hubo una vuelta a las aulas”, pusieron de relieve desde la universidad lomense que este año cumplirá medio siglo de vida.