Lanús cayó ante Huracán en el regreso de Almirón


Lanús cayó en su visita a Huracán por 1-0 en el primer fecha de la zona B de la Copa Liga Profesional en un partido en el que los dirigidos por el retornado Jorge Almirón tuvieron un blooper insólito, una roja directa y un jugador en camilla, y, además, jugaron mal.

El encuentro no pudo haber comenzado peor para el Granate. Minuto 8: pase bombeado hacia el arquero, Fernando Monetti y Diego Braghieri fueron a buscar la pelota y, cuando todo indicaba que el arquero iba a despejar, el defensor cabeceó hacia atrás y dejó el arco completamente vacío para que Matías Cóccaro, que merodeaba se robe la pelota y ponga el 1-0 a favor de Huracán.

A los 13, otra vez Cóccaro que hizo que Kevin Lomónaco se fuera del campo al ver la roja cuando debió bajarlo al escaparse solo de frente a Monetti

Minutos después, a los 28, Braghieri y Jonathan Candia chocaron luego de un envío aéreo y el central de Lanús tuvo que salir en camilla y en estado de inconsciencia que obligó a ser trasladado al Hospital General de Agudos José María Penna, donde ya recuperó la consciencia. Allí le realizaron los estudios correspondientes y ahora estará en observación durante 24 horas para que posteriormente sea trasladado a otro centro médico cubierto por su obra social.

En la segunda mitad, no hubo demasiadas emociones: Lanús que quería pero no sabía cómo salió a buscar la igualdad y Huracán fue replagándose para apostar a una contra. Ni lo uno ni lo otro y, mientras los tres puntos se quedaron en Parque de los Patricios, las preguntas inundaron al Granate.

La síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro, Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte; Ángel González, Ignacio Malcorra y Diego Valeri; José Sand. DT: Jorge Almirón

Gol: 9m Cóccaro (H)
Cambios; PT: 18m Matías Pérez x Valeri (L); 33m Yonathan Cabral x Braghieri (L). ST: 0m Franco Orozco x González (L) y José López x Sand (L); 20m Agustín Curruhinca x Candia (H) y Federico Fattori x Henriquez (H); 35m Walter Pérez x Cristaldo (H) y Mateo Sanabria x Malcorra (L); 39m Jonás Acevedo x Cabral (H) y Nicolás Cordero x Cóccaro (H).
Amonestados: Henriquez, Tobio y Díaz (H); Belmonte y López (L) Expulsado: 13m Lomónaco (L)
Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)