Temperley no pudo ante un San Martín candidato


Las buenas sensaciones que dejó Temperley durante la pretemporada y la presentación de un Beranger renovado no alcanzaron para que Temperley al menos rescatara un punto en su debut ante un San Martín de Tucumán que comenzó su derrotero por el Nacional con un golpe de autoridad que ratifica su condición de candidto al ascenso.

A los dirigidos por Fernando Ruiz les quedan los buenos modos demostrados en el complemento pero que fueron insuficientes para torcer el rumbo de un encuentro que el Ciruja dominó ampliamente en la primera mitad.

Sin especular, la visita aprovechó las ventajas que le dio el Gasolero y se puso en ventaja con un gol de Lucas Cano que puso de manifiesto la superioridad de los dirigidos por De Muner que marcaron el segundo gol gracias a Hernán Lópes de media vuelta.

El mazazo despertó al Gasolero que se animó un poco más y buscó asumir el protagonismo que esperaba su parcialidad.

En el complemento, un Temperley más decidido tornó el partido en un ida y vuelta más emocionante que ganó en dramatismo cuando Pedro Souto la puso de zurda contra un palo para ponerle épica a los minutos finales aunque el reloj se quedó sin arena y el Santo se llevó los tres puntos a la Ciudadela.

Síntesis del partido

Temperley (1): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Tobías Reinhart, Lucas Pittinari y Diego Chávez; Agustín Campana, Franco Toloza y Guillermo Mac’Kay. DT: Fernando Ruiz.

San Martín de Tucumán (2): Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano Hernán Lópes y Lucas Diarte; Agustín Prokop, Rodrigo Herrera, Federico Jourdan y Valentín Larralde; Lucas Cano y Milton Céliz. DT: Pablo De Muner.

Goles PT: 15m. Lucas Cano (SM) y 24m. Hernán Lópes (SM). ST: 44m. Pedro Souto (T).
Cambios ST: 0m. Agustín Allione por Mac’Kay (T) y Brian Gómez por Campana (T), 10m. Gustavo Abregú por Prokop (SM), 17m. Facundo Callejo por Chávez (T), 29m. Diego Sosa por Jourdan (SM) e Iván Maggi por Cano (SM), 36m. Juan Gabriel Frías por Reinhart (T) y 37m. Juan Orellana por Larralde (SM).
Amonestado: Bojanich (T).
Árbitro: José Carrera. Estadio: Alfredo Beranger.