Los Andes: Gastón Ada sufrió una fractura y será sometido a una cirugía


Los Andes sufrió esta tarde otra mala noticia, que se suma a la derrota en el arranque del torneo frente a Dock Sud. Gastón Ada, que se retiró lesionado ayer del campo de juego, sufrió una fractura según el parte médico difundido hoy, y pasará varias semanas inactivo.

El hueso lesionado es el húmero del brazo derecha, y, para peor, la mecánica de la fractura exige que el volante del Milrayitas sea intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

La información la confirmó esta tarde el área de prensa de la institución lomense, que además se solidarizó con el jugador.

¡Fuerza Gastón, estamos con vos!, escribió el club en sus redes sociales, alentando un rápido regreso a los entrenamientos de uno de los refuerzos que sumó la institución en esta temporada.

Si bien el tiempo de inactividad no fue informado, por el tipo de lesión es probable que Ada deba permanecer al menos dos meses fuera de la cancha para el restablecimiento total del hueso.

El húmero es el hueso más largo de la extremidad superior, el brazo. Se articula, en la parte superior, con la escápula por medio del hombro y con el cúbito y el radio por medio de la articulación del codo en el extremo inferior. La lesión más común de este hueso es la fractura de húmero.