Los Andes cayó en su visita a Dock Sud


Los Andes no empezó bien en la edición 2022 de la Primera By cayó en su excursión al estadio de los Inmigrantes donde el local celebró su retorno a la categoría tras 22 años de ausencia con un triunfo por 2 a 1 con goles de Germán Águila y Leandro Lugarzo, en contra, para el local, Jonathan Morán descontó para el Milrayitas.

Los locales salieron muy enchufados, presionando a Los Andes, obligándolo al error y ganado todas las disputas por el balón. A esa actitud, le sumaron la eficacia y en su segunda llegada al arco defendido por Tomás Casas ya estaban 1 a 0 arriba gracias al gol del exBrown de Adrogué Germán Águila.

Sin juego, los dirigidos por Sebastián Salomón siempre fueron controlados por los Inundados que se fueron al descanso con un resultado que invitaba a los de Lomas a creer que era posible llevarse al menos un punto.

Con más ganas que ideas, Los Andes fue a buscar al local durante todo el complemento, un local que esperaba para liquidarlo de contra. Y fue en una jugada casi casual cuando un centro de Mosón para Águila se desvió en Lugarzo que, así, venció su propia valla: 2 a 0.

A los 38, tras un desborde de Ada, Jonathan Morán descontó para Los Andes y puso una cuota de dramatismo. Pero el visitante que ya estaba sin juego, se quedó sin tiempo y con mucho para trabajar durante la semana.

Síntesis del partido

Dock Sud (2): Leandro De Bórtoli; Nahuel Troxler, Enzo Tamborelli, Agustí Ávalos y Javier Greco; Sergio Mosón, Federico Motta, Matías Giménez y Gonzalo Valenzuela; Luciano Cariaga y Germán Águila. DT: Guillermo De Lucca

Los Andes (1): Tomás Casas; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Nicolás Digiano y Gabriel Pereya; Tomás Leuzzi, Matías González, Juan Rivas; Gastón Ada, Jonathan Morán y Agustín Mansilla. DT: Sebastián Salomón.

Goles: PT: 10m. Germán Águila (DS). ST: 28m. Leandro Lugarzo (DS), en contra y 39m. Jonathan Morán (A).
Cambios ST: 14m. César Peralta por González (LA) y Nazareno Pompei por Leuzzi (LA), 17m. Iván Álvarez por Cariaga (DS), 23m. Luis Pérez por Mansilla (LA), 27m. Yair Abraham por Valenzuela (DS), 34m. Luciano Vargas por Pereyra (LA) y Tobías Mercado Rush por Digiano (LA), 36m. Tomás Álvarez por Motta (DS) y Rodrigo Godoy por Águila (DS).
Amonestados: Giménez, Greco (DS); M. González, Rivas y Peralta (LA).
Incidencia ST: 47m. se retiró lesionado Ada (LA).
Árbitro: Sebastián Bresba.
Estadio: De los Inmigrantes.

Noticia en desarrollo