Bomberos de Brown y Lanús reciben donaciones para ayudar a Corrientes

Los insumos se reciben en Hipólito Yrigoyen 18.371 (Longchamps) y Moreno 857 (Lanús).

Las iniciativas para ayudar se multiplican en el país y la Región. Por estas horas, los Bomberos de Longchamps y de Lanús realizan colectas para ayudar a Corrientes, que ya perdió casi 800 mil hectáreas por los incendios forestales. ¿Cómo ayudar? ¿Qué donar?

Desde el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (BVAB) anunciaron que se recibe agua embotellada y alimentos no perecederos en el destacamento ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 18.371 de Longchamps.

“Desde nuestro lugar ya enviamos efectivos y una unidad para contribuir y ayudar a los Bomberos zonales en las extinciones, pero vos desde tu hogar podes colaborar también… Fundación Bomberos de Argentina y Mercado Pago se aliaron para que todos podamos donar dinero para esta causa que tanto daño está causando…Con una pequeña donación contribuís a una gran causa”, señalaron desde el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ).

El cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Lanús también recibe donaciones. “El fuego afecta 20.000 hectáreas por día. Vos podes colaborar con los Bomberos en servicio, acercando estos productos a nuestro Cuartel Central”, invitan a la comunidad. Las donaciones se reciben en Moreno 857. Alimentos no perecederos, galletitas, golosinas, turrones, barritas de cereal, agua en botellitas, insumos para cuidad animales, curitas, algodón, jabón neutro, cinta de papel, agua oxigenada y solución fisiológica, son los elementos que solicitan.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró a la provincia como “zona de catástrofe ecológico y ambiental” a causa de los incendios rurales, que ya arrasaron con más de 785 mil hectáreas en Corrientes, lo que constituye el nueve por ciento de la superficie provincial.