Los judiciales también fueron convocados para discutir salarios

El encuentro, que será virtual, se concretará esta tarde.

trabajadores judiciales - AJB

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también fue convocada por las autoridades provinciales para discutir salarios. Los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya recibieron una propuesta y será analizada. Esta tarde, será el turno de los trabajadores judiciales.

El encuentro entre los representantes de los trabajadores y las autoridades del Ministerio de Trabajo será esta tarde. El encuentro será virtual.

“Además de la discusión sobre pauta salarial para el 2022, la AJB llevará a la mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo reclamos como la sanción de la ley marco de negociación colectiva que permita a las y los judiciales tener un convenio colectivo de trabajo, la recuperación del 3% de antigüedad, terminar con la precarización laboral y tercerizados, entre otros”, señalaron desde el gremio.

El año pasado, la AJB cerró la paritaria con un aumento del 54 por ciento (aumento del 52,3% al básico y 1,7 puntos a la bonificación especial). Este cierre fue en sintonía con el porcentaje alcanzado por los otros gremios provinciales (docentes, estatales y trabajadores de la salud).