Banfield: Peligro en Maipú al 900, falta una tapa de alcantarilla en plena calle


Vecinos de Banfield reclaman desde hace días la reposición de una tapa circular de alcantarilla que falta en plena calle Maipú y pone en peligro a automovilistas y transeúntes.

Según relatan los frentistas de la zona, la tapa de desagüe se rompió a los dos días de colocada, y a pesar de que hicieron el reclamo correspondiente a las autoridades municipales por ese tema y por un caño de desagüe obstruido, aún no tiene respuesta. Se trata de una toma que está ubicada en Maipú al 900, casi esquina Campos, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Ante la falta de acción oficial los vecinos decidieron señalizar por sus propios medios para evitar en lo posible una tragedia.

Es que no sólo se puede romper una cubierta o una llanta si un auto pega allí, también es un peligro para personas que distraídas o con problemas de visión no vean el agujero y caigan en el interior de la cañería. Incluso cuando llueve, si se anega la calle se tapa el faltante y se convierte en una trampa mortal, advierten.

El reclamo vecinal quedó registrado con el número 1880725 y, como resultado, empleados municipales se acercaron al lugar para hacer colocar una tapa provisoria porque, al parecer, no cuentan con las de hierro correspondientes. Sin embargo, la reparación duró poco.

Hasta hora no ocurrió ningún accidente grave, aunque este lunes casi se produce, por lo que los vecinos reforzaron el reclamo al municipio mientras alertan a los demás para que no corran riesgos cuando circulan por ahí, al menos hasta que tengan una solución definitiva.