Chornobroff abrió el período de sesiones ordinarias en Avellaneda

El Intendente centró su discurso en la obra pública e hizo anuncios sobre seguridad.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, inauguró ayer un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Obra pública y seguridad, los ejes del discurso.

“Comenzamos con optimismo el 2022, a pesar de la pandemia, quiero destacar el gran trabajo en conjunto con la ciudadanía por el esfuerzo y el riesgo que asumieron”, aseguró el jefe comunal en el Concejo Deliberante de Avellaneda.

El eje central del discurso fue la obra pública. “Desde que Jorge Ferraresi comenzó e impulsó esta gestión se llevan construidos más de 100 edificios nuevos. La obra pública se traduce en trabajo y es una de las inversiones que más dinamismo le da a la economía”, explicó Chornobroff.

Ante los ediles, el Intendente realizó un repaso del último año de gestión destacando la Educación, Deporte, Seguridad y el trabajo llevado a cabo por el Observatorio Social, entre otras temáticas. También valoró la finalización de obras en instituciones educativas y polideportivos, entre otras.

A continuación, planteó algunos temas de gestión durante este año. Anunció que se instalarán más de 400 cámaras de seguridad y 150 tótems (Paradas Seguras).

De la apertura de sesiones legislativas participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; el presidente del Concejo, Hugo Barrueco; secretarios y secretarias de gabinete municipal, concejales mandato cumplido; el senador de la provincia de Buenos Aires, Emmanuel González Santalla; los ex intendentes Luis Sagol y Oscar Laborde; y representantes de diferentes gremios, entre otros.