Fabiani y Cascallares inauguraron una escuela técnica en el inicio del ciclo lectivo

Se trata de la escuela técnica 4 de Burzaco. Corte de cintas y bendición.

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, aprovechó el inicio del ciclo lectivo 2022 para dejar inaugurada la escuela de educación técnica N° 4 “Mariano Ferrari” de Burzaco. El diputado provincial Mariano Cascallares dijo presente en la ceremonia, que contó con el tradicional corte de cintas y la bendición tanto del establecimiento como de las banderas.

La nueva institución educativa está ubicada en la intersección de Carlos Viel y Junín de Burzaco.

Cuiden el establecimiento, aprovéchenlo, háganse amigos y amigas. Están en una edad con incertidumbres, ideas e ilusiones, así que lo mejor que pueden hacer es aprovechar, sacarle jugo a la escuela, aprovechar que tienen un equipo íntegramente dedicado a la educación pública que está siempre dispuesto a ayudarlos en lo que necesitan, tanto en lo escolar como en lo extra escolar”, convocó Fabiani.

La ceremonia fue “emotiva e histórica”, reseñaron desde el área de Prensa del Municipio. Comenzó con la entonación de Aurora y luego se realizó la bendición del establecimiento y las banderas de ceremonias por parte del padre Nelson Vieytes. Luego, se realizó el tradicional corte de cintas.

La inauguración sirvió de marco para el inicio del año escolar 2022. En Almirante Brown, más de 160 mil estudiantes de todos los niveles volvieron a las aulas con clases clases presenciales.

Por su parte, Mariano Cascallares, remarcó: “En Almirante Brown estamos abocados al desafío de lograr una educación que genere formación para el trabajo”. “Logramos hacer realidad el sueño de tener una Escuela Técnica en el seno del Parque Industrial que forme a los y las jóvenes para el mundo del trabajo”, apuntó.

Participaron también de la jornada el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva; el jefe de Gabinete, Leandro Battafarano; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Educación, Paula Falcón; el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestillero; el Jefe Regional de Inspección Escolar, Leonardo Laflitto; la Jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión; la Inspectora de Educación Técnico Profesional N° 5, Silvia Amarillo; la Delegada Municipal de Burzaco, Andrea Capasso; las y los consejeros escolares, el equipo directivo y docente de la escuela y sus estudiantes.