“El desafío es la vuelta a clases y el inicio del otoño-invierno”, dijo el ministro de Salud bonaerense


El ministro de Salud bonaerense. Nicolás Kreplak, afirmó hoy que ante la pandemia de coronavirus “el desafío ahora es la vuelta a clases y el inicio del otoño-invierno” y explicó que la última ola fue “muy fuerte, pero producto de la vacunación fue muy rápida” porque las personas vacunadas tienen un sistema inmune que hace que “más rápidamente puedan curar”.

“Tenemos que observar en marzo-abril para ver cómo evoluciona la situación, a ver si efectivamente con todo lo que se ha hecho empezamos a dar vuelta la página o todavía tenemos algún rebrote por delante”, señaló. Y agregó: “Todavía tenemos una cantidad de casos, que si bien bajó el 90 por ciento de lo que fue el récord, estamos más de diez veces arriba de lo que fue el mínimo antes de lo que fue la ola de Ómicron”, indicó

En ese sentido, resaltó que “hay que seguir trabajando para bajar la cantidad de casos, porque sigue habiendo contagiados, internados y muertos”.

¿Cuarta dosis en provincia?

Kreplak señaló que “por ahora no hay ninguna evidencia en la Argentina ni el mundo que fortalezca la idea de una cuarta dosis a la población general”, aunque aclaró que “sí hay para un grupo poblacional”, como los inmunosuprimidos.

El titular de la cartera sanitaria puso de relieve que el “dato extraordinario que se ve en la Provincia y en casi ningún otro lugar más es que no hubo inequidad, no hubo más sufrimiento ni más muertes en los sectores más vulnerables, que sólo tienen hospital público” por lo cual insistió en la integración del sistema de salud.

“Tenemos que trabajar para igualar las condiciones. Es el desafío nuestro. Tiene que haber reformas estructurales”, concluyó.