Brown de Adrogué, puntero del Nacional


Brown irá, esta noche al menos, a dormir como líder del Nacional. No juega bien y los rivales lo maltratan aunque cometen el pecado de perdonarlo a la hora de definir. Y Brown suma, y Brown se ilusiona mientras cuenta sus partidos por victorias basadas en aprovechar el agua de las piedras y ser una roca en defensa que hace tres partidos que no saca del medio.

Hoy, con autoridad, venció por la mínima a Deportivo Morón pese a que el Gallo mereció mucho más y tuvo varias oportunidades en los amplios segmentos en los que dominó el juego ante los de Pablo Vico que estaban fracturados y sin ideas pero con un Horacio Ramírez que evitó los gritos visitantes.

En el complemento, ambos rivales se prestaron la pelota y se equivocaron por igual en un partido que se tornó trabado al principio y malo después. Sólo la expulsión de Santiago Coronel en la visita hizo el partido más vertiginoso aunque siguió desordenado.

El Tricolor se encontró con un penal que Ariel Kippes desperdició y cuando todo apuntaba al reparto de puntos, que a esa altura no era mal negocio para Brown, a los 35 un zapatazo desde afuera de Luciano Balbi, puso en valor el refrán de “que los goles que se pierden en un arco…”

Tras el 1 a 0 encontrado, Ramírez hizo lo suyo y esta noche habra hay una recatada, módica y mesurada celebración en Adrogué.

La síntesis del partido

Brown: Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Emiliano Mayola, Luciano Balbi; Matías Sproat, Gonzalo Miceli, Matías Sánchez, Matías Noble; Mateo Acosta y Oscar Belinetz. DT: Pablo Vico

Deportivo Morón: Bruno Galván; Damián Adin, Cristian Paz, Lucas Abascia, Lucas Angelini; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Gastón González; Santiago Coronel; Mateo Levato y Luis López. DT: Alejandro Orfila.

Gol: ST, 35m Balbi (B).
Cambios: ST, al inicio Mansilla por Miceli y Arrechea por Noble (B), 21m Da Campo por Sproat (B), 24m Sayavedra por López (M), 26m Giménez por Zaragoza (B), 34m Sala por González y Salega por Schönfeld (M), 45m Salvador por Adin (M).
Amarillas: Mayola, M. Sánchez, Arrechea, Kippes (B); López, Galván, Salega, González y Lillo (M).
Roja: Coronel (M); Mansilla (B).
Árbitro: Nelson Sosa.
Cancha: Brown de Adrogué.