Las Fiestas Regionales de Teatro Independiente bonaerense llegan a la Región

La nueva edición de esta propuesta cultural se llevará adelante del 26 de febrero al 1 de marzo.

Las Fiestas Regionales de Teatro Independiente vuelven a la Región: Se llevará adelante del 26 de febrero al 1 de marzo en Lomas de Zamora y Almirante Brown con la presentación de 12 obras, que serán seleccionadas para participar de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, un evento que se realizará en la ciudad de Pergamino con la participación de 15 espectáculos en representación de las 8 regiones culturales.

En esta nueva edición, organizada por Cultura Provincia, la propuesta se llevará adelante en la Fundación Soldi, (Rafael Obligado 336, Glew, Almirante Brown); en el Teatro galpón de diablomundo (Alte. Brown 3589, Temperley, Lomas de Zamora) y “Teatro de las Nobles Bestias”(14 de Julio 142,Temperley, Lomas de Zamora).

En esta oportunidad Formarán parte del festival obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones; sean para adultos o para niños, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, etc. En los espacios teatrales de Almirante Brown y Lomas  la entrada es libre y gratuita

Si bien la finalidad principal de las fiestas es la de seleccionar a los espectáculos que representarán a la Provincia en la Fiesta Nacional, su objetivo es promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas.

Las fiestas regionales y provincial de Teatro Independiente tienen como objetivo promover y fomentar la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires

Expectativas

En diálogo con Info Región, la consejera provincial de teatro independiente Región 3, Natalia Vigón Ruffa, destacó que la “fiesta regional del teatro independiente propone una alternativa libre y gratuita que acerca teatro de calidad a los barrios de la región”.

“Se han seleccionado para ello las mejores 12 propuestas teatrales, dentro de las cuales encontramos espectáculos para adultos, para chicos y para adolescentes. Esperamos que se genere dentro y fuera de cada una de las 3 salas donde se llevará acabo el festival, un intercambio artístico que permita el crecimiento de la región en lo que al teatro se refiere”, agregó.

Cronograma