Acuerdo con el FMI: Continúa el debate en el plenario de comisiones de Diputados

Exponen representantes sindicales y también participarán gobernadores.

El análisis del proyecto de ley con el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa hoy en un plenario de comisiones la Cámara Baja. Son de la partida representantes sindicales y gobernadores, tras reunirse con Juan Manzur.

Ante las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda exponen representantes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); dirigentes de movimientos sociales y de entidades empresariales, entre los que estarán directivos de la Confederación General Empresaria (Cgera), de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

También fueron invitados los gobernadores para que puedan exponer con el fin de dar a conocer sus opiniones sobre el acuerdo.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá este mediodía en la Casa de Gobierno a gobernadores provinciales para luego acompañarlos hasta la Cámara. Según confirmaron fuentes oficiales, se reunirá desde las 12 con 13 mandatarios provinciales y dos vicegobernadores en su despacho de Casa Rosada para luego dirigirse hacia el Congreso Nacional.

Entre los confirmados se encuentran: Ricardo Quintela, de La Rioja; Raul Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Gustavo Saenz, de Salta; Sergio Ziliotto, La Pampa; Omar Perotti, de Santa Fe; Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones. También estarán Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gerardo Morales, de Jujuy y Omar Gutiérrez, de Neuquén. A ellos se sumarán Silvia Neder, vicegobernadora de Santiago del Estero y Eugenio Quiroga, de Santa Cruz.

Para el miércoles está previsto que la comisión de Presupuesto se reúna por la mañana para avanzar en el dictamen.

El jueves o el viernes, en tanto, se llevará a cabo la sesión para sancionar el texto en el recinto de la cámara baja.

El convenio llegó el viernes al Congreso, un día después de que el Gobierno anunciara que estaba sellado. Se trata de una negociación para la refinanciación de los vencimientos por 44 mil millones de dólares que ocurrirían en los próximos dos años, según el acuerdo original suscripto originalmente por la administración anterior.