Anna Sorokin, la estafadora que inspiró una miniserie, fue deportada

Fue condenada en 2019 a 12 años de prisión, pero sólo estuvo tres presa, por estafas. En 2021 fue arrestada nuevamente, pero por sobrepasar la estancia en EE.UU. que permitía su visado.

Su historia sorprendió al mundo entero y aquellos que no la conocían, pudieron entenderla a través de la miniserie de Netflix “Inventando a Anna”. Se trata de Anna Sorokin, la joven que logró engañar a la élite de Nueva York (Estados Unidos), fingiendo ser heredera, y perpetró cuantiosas estafas. De acuerdo a los medios locales, fue deportada a Alemania por problemas de visado.

Las joven nació en Rusia y se mudó a sus 15 a Alemania, junto a su familia. Cuatro años después, se mudó a París para estudiar moda, pero lo abandonó y en 2014 ya estaba en Nueva York. Con la excusa de crear una fundación con su nombre falso (Anna Delvey) para el desarrollo del arte privado, Sorokin pidió decenas de millones de dólares para el proyecto.

En 2017 fue detenida porque no pudo pagar un almuerzo en un hotel de lujo, pero ya tenía cuantiosas cuentas sin pagar. Fue condenada, en 2019, a 12 años de prisión pero sólo estuvo presa hasta febrero de 2021. Meses después de ser liberada, fue detenida nuevamente por estar más tiempo en el país de lo que su visa permitía.

Según constatan varios medios, la joven partió en un vuelo hacia Frankfurt (Alemania) el lunes pasado.