Trabajo convocó a los judiciales para avanzar con la paritaria

El encuentro entre autoridades y referentes de la AJB será la semana próxima.

Tras el reclamo de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), las autoridades de la provincia de Buenos Aires convocaron al gremio para continuar la discusión salarial. El encuentro será el próximo 16 de marzo.

El Ministerio de Trabajo Provincial convocó a nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 16 de marzo en horas de la tarde. El llamado llegó luego de que el gremio renovara el reclamo por la convocatoria. En febrero pasado, el gremio se declaró en estado de “alerta” porque no hubo propuesta salarial para el año en curso.

Se espera que la oferta fuera similar a la de los docentes (FUDB); es decir, un aumento del 42 por ciento a pagarse en tres tramos con cláusula de revisión a concretarse en septiembre y otra a fin de año, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo del último trimestre.

El año pasado, la AJB cerró la paritaria con un aumento del 54 por ciento (aumento del 52,3% al básico y 1,7 puntos a la bonificación especial). Este cierre fue en sintonía con el porcentaje alcanzado por los otros gremios provinciales (docentes, estatales y trabajadores de la salud).