¿Llega Monzón a Los Andes?


El ex zaguero de Independiente, Pedro Damián Monzón, se perfila para ser el nuevo entrenador de Los Andes tras la rescición de común acuerdo del vínculo que ligaba a Sebastián Salomón con la entidad lomense que se produjo hoy en el marco de una crisis de juego y resultados que afecta al elenco Milrayitas.

Fuentes de la entidad de Santa Fe y Portela indicaron que “hay consenso entre las partes” y que la llegada del subcampeón del mundo en Italia 90, donde fue el primer jugador expulsado en una final mundial, está “prácticamente hecha“.

Campeón de Argentina, América y el mundo con la casaca roja de Independiente, el ‘Moncho’ tiene como antecedente más cercano ser ayudante de campo de Julio Falcioni en el Rojo aunque no lo acompañó a Colón de Santa Fé con la idea de volver a ser entrenador principal.

Antes de trabajar con el Emperador, dirigió, interinamente, al Rey de Copas en 2004 y ocupó puesto de DT en Olmedo de Ecuador, Coatzacoalcos y Tiburones Rojos de México, para regresar al ascenso argentino donde dirigió a Chacarita, Juventud Antoniana, San Martín de Tucumán, Tiro Federal, Platense, Tristán Suárez, Güemes y Argentino de Quilmes.

Ahora, con 60 recién cumplidos, Monzón tendrá la oportunidad de recuperar a un Los Andes que tras seis jornadas marcha último con cuatro unidades tras haber estado el certamen anterios a minutos de regresar al Nacional.