Allanamientos por el crimen de Alan Lipovsky en Gerli: no pueden dar con el sospechoso

Secuestraron dos cuchillos y una camioneta pero el sospechoso continúa prófugo.

Alan Lipovsky

La Policía de la provincia de Buenos Aires continúa con la búsqueda del asesino de Alan Lipovsky, quien fue apuñalado tras una discusión de tránsito en Gerli. En las últimas horas se realizaron dos allanamientos y lograron secuestrar dos cuchillos y una camioneta, que es la utilizada por el agresor para escapar.

Los procedimientos se concretaron a última hora del martes en una vivienda de Larrazábal al 1100 y otra ubicada sobre la misma calle en el cruce con Lafuente (sin número).

La Policía precisó que en el primer objetivo secuestraron “dos cuchillas de mango de madera con una hoja metálica de 25 centímetros de largo” y una camioneta marca Chevrolet modelo Blazer DLX Turbo Diesel de color negra, con vidrios polarizados, que “es la visualizada por distintas cámaras de seguridad” tras el ataque. Sería el móvil en el que huyó el atacante. El resultado fue “negativo” en el segundo procedimiento, señalaron desde la fuerza de seguridad.

El sospechoso, identificado como Jonatan René Valdez, de 36 años, continúa prófugo.

El dramático episodio tuvo lugar el pasado 19 de marzo en General Paz al 1600 de Gerli. Alan Lipovsky tuvo un altercado de tránsito y se dirigió a la casa de su tía, pero el conductor de la moto lo persiguió. Tras una pelea, el hombre de 33 años ingresó a la vivienda. Momentos más tarde, el agresor volvió y atacó a su tía, María Fleitas, con un cuchillo y Alan intervino. También fue apuñalado.

La madre, Cristina, los trasladó al hospital Fiorito de Avellaneda pero no sobrevivió. “El asesino amenazó a los testigos. ´Ustedes no vieron nada porque también hay para ustedes´, les dijo” tras el ataque a los que estaban presentes, de acuerdo a lo que explicó la mujer en declaraciones a la prensa.

La causa, caratulada como “Homicidio y lesiones”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, a cargo de María Alejandra Olmos Coronel.