Se levanta el paro de trenes

Tras la reunión de esta mañana, se reanudará el servicio en todas las líneas

tren Roca

La Fraternidad anunció el levantamiento de la medida de fuerza implementada este martes. Tras una reunión con autoridades, Omar Maturano anunció que los servicios volverán a funcionar en los próximos minutos. Se espera que la normalización total llegue poco antes del mediodía.

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, confirmó el fin del paro tras el encuentro con autoridades del Ministerio de Transporte. “En la semana, después de hacer las reparaciones en las vías, vamos a volver a intentar el servicio a Bahía Blanca”, anunció en declaraciones a la prensa.

Paradas de colectivos y unidades abarrotadas fue la imagen de esta mañana, en medio de una medida de fuerza. El conflicto se inició a raíz de un fallo dictado por la Justicia Federal de Bahía Blanca que ordenó suspender los servicios de carga tras un descarrilamiento.

Posibilidades de un nuevo paro no hay siempre y cuando cumplan la palabra“, dejó en claro Maturano. Tras el acuerdo, el gremio levantó la medida de fuerza pero se espera que los servicios se normalicen de forma completa poco antes del mediodía. El regreso a casa será tranquilo.