Lomas de Zamora: renovaron el eje comercial Maipú – French en Banfield


Finalizó la puesta en valor del centros comerciales a cielo abierto de la localidad lomense de Banfield localizado en el eje de las calles Maipú y French a lo largo de más de 1500 metros entre Hipólito Yrigoyen y Granaderos en una intervención financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Las obras abarcaron la repavimentación en ambas arterias del este y del oeste banfileño sino, también, mejoras integrales de infraestructura en toda la zona loque impactará en la calidad de vida de más de 100 mil vecinos y comerciantes de la zona.

El proyecto consistió en una primera instancia en obras de repavimentación en hormigón sobre Maipú, entre Vergara y Granaderos, y en French, de Alem a Hipólito Yrigoyen, en busca de mejorar la calzada vehicular y hacerla más resistente para el tránsito pesado.

Además, las obras abarcaron la construcción de nuevas veredas; el ordenamiento del transporte público; la incorporación de equipamiento urbano y refugios de colectivos; la instalación de nuevas luminarias led y semáforos; y la demarcación horizontal.

Asimismo, en la zona residencial de Maipú, entre Arenales y Granaderos, las acciones contemplaron obras hídricas con nuevos desagües y sumideros, sumado a diversas mejoras integrales de la infraestructura urbana.