Presidente Perón: avanza la obra de la comisaría 2


Con un grado de avance superior al 70 por ciento de la obra, la sede de la nueva comisaría segunda del minicipio peronse se sumará al trabajo de la comisaría Primera y al del recientemente creado destacamento policial en el barrio América Unida, en tanto desde la comuna anunciaron que construirán un Centro de Monitoreo e instalarán paradas seguras.

La nueva seccional policial de Presidente Perón, se construye en Chaco 711 entre Mansilla y Alberdi, en la zona de Guernica Oeste.

La construcción de esta nueva dependencia policial se lleva adelante tras gestiones comunales ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y es financiada con por el Fondo de Infraestructura Municipal.

Esta segunda comisaría es la primera que se construye en lo que hoy es el partido de Presidente Perón que cuenta con una sola dependencia desde fines de la década del 60, que fue diseñada para atender y satisfacer las demandas de una población de apenas diez mil habitantes.

Hoy el distrito escindido en los 90 de San Vicente cuenta con 180 mil habitantes aproximadamente.

La nueva dependencia de la Policía Bonaerense tendrá una superficie de 1.735 metros cuadrados, donde se construirá un área administrativa y un sector de calabozos que ocuparán 140 metros cuadrados cubiertos.

El sector administrativo, de 90 metros está compuesto de un hall- acceso y oficinas mientras que el sector de seguridad, de 50 metros, está compuesto por el área de calabozos.