Esteban Echeverría: 76 calles llevarán los nombres de ex combatientes de Malvinas

Dentro de los homenajes, se realizaron un desfile y la tradicional vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.

El Municipio de Esteban Echeverría anunció que 76 calles del distrito llevarán el nombre de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico que se llevó la vida de cientos de argentinos. Muchos otros se suicidaron luego.

Dentro de los homenajes por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas figuran el desfile y la tradicional vigilia. Además, 76 calles y 43 espacios de distintos barrios del distrito llevarán el nombre de vecinos que combatieron en las gélidas tierras.

“Participé de la tradicional vigilia junto a los integrantes del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del comienzo del conflicto. Asignaremos a 76 calles y 43 espacios de 14 barrios de Esteban Echeverría, los nombres de los vecinos excombatientes”, anunció el intendente Fernando Gray.

El 1 de abril, en tanto, se realizó el desfile de integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría (CVGEE) y del proyecto Generación Malvinas. Fue desde el Palacio Municipal hasta la plaza de los Fundadores de Monte Grande. Allí dieron apertura a la ceremonia en la que se instaló la carpa donde se realizó la vigilia hasta la llegada del 2 de abril.

Para dar inicio al acto, que formó parte de las distintas propuestas de la Semana de Malvinas, la banda musical del Regimiento de Infantería Mecanizado N.° 7 interpretó las estrofas del Himno. En el evento también se presentó el libro Juramos defenderlas, del escritor local Carlos Cabral, que recopila las historias de 75 excombatientes. En ese marco, homenajearon a Guillermo Granado, Isaac Rocha y Alejandro Vargas, combatientes caídos de nuestro municipio.

Más homenajes en la Región

Se cumplen hoy 40 años del inicio del conflicto, que dejó una huella imborrable para combatientes y familiares. Se realizan varios actos y homenajes en el sur del Conurbano. En San Vicente hubo una vigilia, que tuvo su réplica en Lanús. También se realizó allí un desfile y se organizaron espectáculos musicales. La música también es fundamental para el homenaje de Lomas de Zamora.

Mantener viva la memoria es la idea que atraviesa a todos los distritos y Almirante Brown hace foco en los caídos que residían en este distrito. Es por esto que el Municipio colocó carteles conmemorativos con la imagen de los cinco héroes de Malvinas que entregaron su vida en defensa de la soberanía hace cuatro décadas. Los afiches están pegados en las ventanas en las unidades de las líneas locales de colectivos.